20070429

mostaza

Yo usualmente hago las compras del supermercadco por internet (ya sea en coto digital o el LeShop). Este mes compré varias clases de mostaza:

  • savora clásica

  • dijon

  • al estragón

  • danica original



En lo personal, las que son tipo américano son bastante desagradables, y justamente la danica original es exactamente así: algo amarca y sin demasiado gusto al vinagre ni a otras especias.

El resto, salvo la del estragón que todavía no probé, son excelentes.

río místico

Sigo sumando bodrios a mi repertorio. Esta vez fue el turno de Río Místico, que para embarrarla de entrada no tiene acentos el título (ni río ni místico, aunque el afiche que conseguí para poner como imágen si los tiene).

La forma en que está contada es impecable, y las actuaciones son verdaderamente de lujo. Pero la historia en sí es bastante pedorra. Más que nada le llegará a las personas que hayan sufrido abusos de chicos, o que tengan un hijo, pero para el resto es bastante simple la historia.

La película comienza con el secuestro de un niño por parte de dos viejos abusadores de menores (obviamente católicos, de hecho uno tiene un anillo con la cruz católica). Luego de que Dave se escapa, salta al futuro donde ya son todos adultos. En un momento la hija de uno muere brutalmente (luego de un balazo y cagada a palos). Luego de algunas idas y vueltas termina, el padre, pensando que quien mató a su hija es Dave (estando loco). Lo mata y al otro día por la mañana el otro amigo se lo encuentra y le dice como resolvió el caso y que el acesino en realidad fueron dos chicos. Dave si había matado a alguien, y como le había contado a su amigo previamente a que lo mataran, fue a un pederasta que estaba abusando de un chico (el chico le estaba haciendo un pete al tipo).

No es una película mala, pero ese tipo de dramas me parecen pedorros y me aburren. Algo que sí no puedo dejar de destacar son las actuaciones. Son muy dramáticas y sentidas todas, uno piensa realmente que el tipo de carne y hueso que lo dice lo siente de verdad. Pero como la historia me parece pedorra, solamente hicieron que yo me aburra y me pusiera a boludiar con otras cosas (por ejemplo el battle knight).

20070428

amadeus

Hace tiempo tenía la película Amadeus.

La música es impresionante, y la vida de Mozart es también muy impresionante. Es una película larga, pero con la música y todas las historias que van apareciendo para entretejer la gran historia general, no se nota para nada pesada ni aburrida.

La mayoría de las escenas transcurre en la ciudad de Viena, donde no es demasiado hermoso el panorama. No tiene grandes paisajes, ni postales demasiado sorprendentes. Aunque todo lo que es visual es compensado por lo auditivo, la música que se escucha constantemente indica que va pasando en escena y lo completa para hacerlo más impresionante todavía. Es más que nada una película para escuchar atentamente.

No se si realmente la vida de Mozart fue así (no tengo idea el rigor historico de la película), pero si se asemeja al menos en un 50% fue realmente muy sorprendente. Y más la forma en que murió y fue sepultado.

last samurai


Luego de despertarme algo tarde el sábado, desayuné y me puse a ver otra película (me quedan por ver 2 que compré).

Yo pensaba que sería una historia pedorra de como ve estados unidos a Japón y los Samurais. Pero fue todo lo contrario. Una película donde remarca el honor y la valentía. Tiene una visión bastate respetuosa de la filosofía oriental.

Pocas veces me pasó con otra película lo que en esta, las dos horas y pico que duró, estuve viendola sin pararme a buscar algo ni ir al baño. Es realmente atrapante.

Visualmente hay muchas escenas que no solo destacan por la fotografía que tiene, también son casi postales directamente por lo completo de la escena.

million dollar baby

Mientras esperaba a que terminara la misión que estaba haciendo en www.battle-knight.com (el nuevo juego en línea que estoy jugando) me puse a ver otra película.

La que seguía en la gabeta era Million Dollar Baby, al principio no le daba dos mangos, más allá que tenía a dos de los actores que más respeto por su trayectoria, pensé que sería una de esas basofias para el gran público. Una típica historia de lucha y esfuerzo, luego una caida, y luego todos terminan felices.

Pero esta película no es así. La mina tiene una vida de mierda, incluso el entrenador (antes de que lo sea) dice ella es menos que mierda (o al menos así lo interpreté yo), y esa es una frase que se ajusta muy bien a su vida (mesera desde los 13 años y con una familia de mierda). Lucha por conseguir algo, y cuando está por lograrlo, tiene un accidente (en parte accidente y en parte hijaputez de la reval en la pelea). Queda postrada por el resto de su vida. Cuando ya está en un segundo lugar, que la cuidan más que en el primer hospital, le sale una enfermedad en la pierna y se la amputan (que ya era de adorno nada maś). Luego le pide a su jefe que la mate (eutanacia) así no le quitan lo último que tiene.

Ver este tipo de películas me hace mal, me hace pensar que cuando yo esté enfermo y sin fuerzas, pero que me falte mucho tiempo y mucha tortura por padecer antes de morir, nadie me va a ayudar a morir. Es triste ver que uno vide una vida decente y quiere morir como tal y aparecen una manga de católicos diciendo no a la muerte y toman deciciones sobre los demás sin pensar que nosotros no somos sus eslavos.

Es una película que volvería a ver. La historia está muy bien contada, la fotografía es explendida, y lo mejor de todo, son las actuaciones. Lastima que toque un tema tan sencible (para mí) como la eutanacia.

Forrest Gump

Acabo de ver la película Forrest Gump, una versión de dos devedes, pero el segundo es de extras muy interesantes (que obviamente no veré nunca).

La película ya la había visto, pero nunca completa y muchas de las partes que recordaba eran muy difusas. Luego de verla completa, entiendo porque era una película tan mentada. Tiene partes que parecen muy al pedo, pero luego se combinan con otras partes de la historia y la hacen ser muy interesante y divertida. Tiene varios golpes bajos, pero son con una gran altura.

Básicamente es la historia de un retardado que corre mucho. En varias partes pone en evidencia la poca inteligencia (inbecilidad) del resto de la gente, simplemente estando callado. Tiene varios guiños a varios productos norteamericanos famosos, como que el es el dueño (se destaca el de la frutería).

Tiene muchas escenas donde la fotografía es impecable. Y las actuaciones son muy justas. En conjunto, es una película que volvería a ver sin problemas.

20070423

lost

Luego de haber visto la primera temporada de lost, vi la segunda.

La historia comienza a hace más incapie en la segunda parte del avion que sobrevivió al accidente. Estas personas son acosadas por un grupo de gente que es muy violenta, los secuestra y mata sin razon aparente. Luego que los que habían escapado de la isla en el barco son capturados por el segundo grupo de sobrevivientes, comienzan todos juntos a hacer una expedición hasta el otro lado de la isla, donde está la mayoría de los sobrevivientes.

La historia comienza a volcarse más a la ciencia ficción, aunque sin ser puramente de ciencia ficción. Los personajes comienzan a ser cada vez más lentos mentalmente en sus reacciones, y varias cosas es como que las explican mucho y las hacen muy evidentes (no pareciera que se alimentan básicamente a pescado y frutas).

Pese a todos los contras que tiene, es una historia muy rica en muchos sentidos, y los nuevos personajes (como el señor Eko), le dan a la trama general una intriga y una riqueza de contenidos muy grata para el espectador.

Al igual que la primer temporada, calculo que esta serie la veré más de una vez, y en especial algunos capítulos.

20070422

lost


La vez pasada me compré Lost (priemra y segunda temporada) en falabella primera y segunda temporada a un precio (IMHO) rasonable (100 AR$).

La historia es simple, un grupo de personas sobrevive milagrosamente a un accidente de avión y quedan en una isla en donde pasa el tiempo y nadie viene. Intentando comunicarse con el exterior, encuentran que en la isla hay más cosas de las que pensaban. Conocen a una mujer francesa que está en la isla hace más de 16 años. Uno de los problemas que tiene la isla es que hay otros en algún lugar de la isla que son bastante agresivos.

Es una serie que al comienzo me pareció algo básica, pero capítulo a capítulo se pone maś interesante. Y al ser un grupo tan grande, los capítulos hacen más o menos incapié en los distintos persojanes principales. Lo que hace que la serie sea interesante en muchos aspectos, y si alguno es algo aburrido o malo, el próximo seguramente es distinto haciendo que el capítulo malo sea un complemento a otros capítulos, y no resulta tan malo en perspectiva.

20070420

the blair witch project

Esta película es facilmente definible, aburrida, con muchas pretensiones de película de miedo pero no es más que algo aburrido.

Por suerte para mi, mientras la miraba me puse a hacerme comida, porque de lo contrario hubiese sido una perdida de tiempo absoluta.

Ahora ya se porque ayer, mientras la intentaba ver me quedé dormido, no era que estaba cansado, si no que esta película apesta.

¿donde quedó el miedo psicológico del que hablaban? Tiene 1:20 horas de duración, que podrían reducirce a 25 minutos, todo el resto es escuchar putiadas al pedo de que están perdidos, que no hacen dar miedo, aburren.

Este comentario lo estaba escribiendo mientras faltaban unos 10 minutos de película, y pensando que habría algo al final que pudiese ser interesante, esperé. Y no, es definitivamente aburrida. Lo único que tuvo bueno es que la mina gritaba tanto y la mataron (o al menos la golpearon fuerte).

Por sierto, no da miendo en ningún momento, el único miedo que puede dar es que no termine nunca y uno tenga que aburrirse eternamente.

20070418

the exorcist

Hace tiempo vi partes de esta película, pero nunca completa. Acabo de ver The Exorcist, supuestamente con escenas nunca vistas.

Es una película simple, sin efectos demasiado sobresalientes, pero pese a que son tan básicos como poner una sombra de una cara sobre una pared (superposición), están hechos con la suficiente calidad como para safar lo pedorros que son. Aunque obviamente que en la época no había mucho más que eso, pero igualmente siguen siendo pedorros.

Es una de las películas que muchas películas se basan, desde cómicas (scary movie 1), hasta muchas otras. Pero más allá de eso, es una película que es tan clásica que nunca debería faltar en la casa de alguien (casi como para los chicos blancanieves, dumbo, la bella durmiente, y demás basofia de Disney). Realmente creo que toda persona que no la haya visto, la debe ver, no da mucho susto (más asusta quedarse sin trabajo y tener una familia que alimentar), pero es una película muy noble y da una muy buena historia.

Subí una imagen, pero por ahora no la muestra (da error 500 de http), con lo que debe haber algún problema en google/blogspot.

Pulp Fiction (Tiempos Violentos)

Hace ya varios años que se estrenó, y también varios años que la vi. Pero es una de las películas que me gustan mucho, y que volvería a ver muchas veces, por eso tengo el DeVeDe original.

Es una película que la narrativa no es lineal, pese a que la historia si es muy lineal, pero pese a eso, uno entiende toda la película perfectamente.

Una de las actuaciones más destacables es la de Travolta (el de Fiebre de sábados por la noche). Y una actuación de lujo, pero no mejor ni peor que otras que tiene, es la de Bruce Willis (el de Moon lighting ;-þ ).

pendeja, enana y fumando

Creo que ya muchas veces lo escribí y lo dije, cada vez estoy más viejo y más grunión. Ayer vi por la calle a dos niñas, de unos 11 o 13 años, my bonitas de cara y de curvas prometedoras. Vestían guardapolvo y tenían unos bartulos de colegio.

¿cuál era el problema con estas niñas?

Simple, estaban FUMANDO!!!!!

Mäs allá que no me creo que el fumar te haga más enano o que dificulte el desarrollo, si creo que la influencia que tienen varios medios masivos de comunicación hacen que varios hábitos sean cada vez de niños (pre-adolecentes) que de adolecentes en sí. Por ejemplo, el tener un celuar, hacer salidas nocturnas, y obviamente, fumar y tomar alcohol. Yo se que de pendejo tomé alcohol, pero creo que el fumar de tan pequeño (y habiendo sufrido una desintoxicación como la que tuve a partir del 11 de Septiembre del 2004) no es nada agradable.

Pero lo peor de todo es que hay mucha gente que sigue opinando que el fumar en los bares debería estar permitido, dado que eso es una libertad individual, y no se dan cuenta que el gobierno se tiene que hacer cargo de la gran mayoría de los enfermos de cancer de pulmón y vías respiratorias (teníendo que pagar casi el mismo dinero que recibe de impuestos por el cigarrillo por año por -más o menos- 5 personas internadas).

20070414

batle angel Alita

Acabo de terminar de leer Batle Angel Alita. Un manga de principios de los 90 hecho por Yukito Kishiro.

Es una historia muy interesante, y de la forma en que está contada el tiempo transcurre muy rápido. En los pantallasos más detallados que hace el autor, se ven momentos de la vida de Alita (Yuko). Lo que más me llamó la antención de este manga es que Alita gana afectos y los pierde rápidamente, aunque hay algunos que los recpuera.

La narración se centra en un ambiente dividido por la miseria de la gente que vive en el patio de los desperdicios que lucha diariamente por vivir, y otro grupo que vive lujosamente en Tiphares. Pero al final de la serie, se ve como ambos mundos eran en realidad controlados por otro ser más poderoso.

Es una historia atrapante de principio a fin.

20070413

cafe-meeting

Hoy a las 19:08 nos reunimos en Down Town Matias (San Martin 979) los
miembros/colaboradores del grupo Perl Mongers de Capital Federal.

Se habla de programación en general (y de Perl en particular),
GNU/Linux, *BSD y de cualquier cosa.

20070411

tuxedo (smoking)

Ayer, luego del trabajo, pasé por falabella para comprarme un poco de licor para el fin de semana (una botella de amarula y otra de Baileys. De paso compré una frasada (de esas que son tipo manta de bebé que tanto le gustan a mi gata). Y luego de eso, pasé cerca de un stand donde había varios DeVeDes.

Mirando los precios de algunos encontré una nueva categoría para las películas:

  • la compraría en DeVeDe si vale menos de 50 pesos (unos 16 dolares)

  • la compraría en DeVeDe si sale menos de 200 pesos



Que se suman a mis categorías ya existentes:

  • la voy a volver a ver en poco tiempo

  • la volvería a ver

  • no creo que la vuelva a ver, pero me entretuve un rato

  • me quedé dormido a la mitad de la película, no tengo idea si es mala

  • me sentí defraudado a los 10 minutos, y la vi de lastima

  • no la vería, y si me obligan salgo corriendo



Dentro de las que son menores a 50 pesos compré dos, Smoking y Pulp Fiction. La que vi es Smoking. Y es verdaderamente recomendable, la volvería a ver (si la engancho en la TV) o algún fin de semana que no tenga nada que hacer.

La película trata de un conductor de taxi bastante avispado en su trabajo (conducir un auto), pero muy tímido con las mujeres. Lo contratan para que conduzca a un millonario. El desencadenante de todo es un skate-bomba que lastima al millonario que resulta ser un espia.

Luego de eso se descubre un plan para conquistar el mundo. La película es una onda a las del 007, pero mucho más interesante (las del 007 no me gustan para nada).

Este fin de semana voy a deleitarme bebiendo un dulce licor y ver Pulp Fiction.

poner huevos

Leo en Pagina12 y en Clarin (de donde saqué la imagen) la noticia que un buque rompe-hielos se incendió.

Eso es una noticia que a los amantes de la historia y de los navios les molestaría mucho (o entristecería). Pero lo más destacable de la noticia es que el Capitan del barco, fiel a la frace el capitan es el último en abandonar el barco se quedó hasta que salgan todos, y de hecho todavía sigue (casi un días más tarde) en el barco. Este gran hombre tiene el nombre Guillermo Tarapow.

Eso es tener valor y honor. Lamentablemente no lo aclaran muy bien en la nota (que es casi la misma en los dos diarios).

troya

Este fin de semana estuve viendo las películas que tenía tiradas por los problemas de cifrado. Es que como instalé hace poco la máquina, hay algunas librerías non-free que no tengo instaladas. Por eso puse el repositorio de merillat y ya tengo el libdvdcss2.

La que vi primero fue Troya. Es tipo 300, pero con una onda distinta. La historia ronda a Aquiles (gran guerrero) y su posición política para con su rey (le caia para el orto). Atacan troya y la destruyen (como es sabido con el caballo hecho con los restos de barcas).

Me sorprendió gratamente la historia y la actuación de la gente, sobre todo del carilindo de Aquiles. Es una película que un sábado a la tarde vería sin problemas (incluso la vería más de una vez).

20070406

300


Acabé de ver 300 (bajada de internet, la versión de 2 CDs). La calidad que conseguí es buena, aunque en realidad la consiguió n3krodamus.

La película parece ser hecha por un bisexual que le agradan muchos los hombres musculosos (se ven durante toda la película abdominales de tabla de planchar).

La película está buena, sobre todo porque no ganan los 300, los cagan matando. Pero al menos luchan hasta morir.

Algo que realmente me sorprendió de la película es las imágenes que tienen por todas partes, ya sea cuando van caminando hasta el lugar de la batalla, donde son iluminados por un sol que está descendiendo; y muchas otras imágenes.

Es una película que de seguro me olvido en un tiempo, y no sabría si verla nuevamente o no, y creo que la puedo mirar varias veces más dado que visualmente y narativamente es impecable.

20070405

propaganda

En la argenitna hay un político bastante retrasado mental (o al menos eso parece leyendo los mails que envia), que hace propaganda (y nunca mejor dicho) enviando spam.

El mail se envia como "Queremos una ciudad limpia en serio", dijo Chaves. Mi mayor pregunta es ¿quien mierda sos? y la segunda pregunta es ¿quien mierda te crees que sos para molestar a la gente así como la molestas?.

Yo no voto para nada en la Argentina, dado que soy de la postura que no todo el mundo debería votar, si no los que estén capacitados (mediante la participación ciudadana en la política o por un curso donde se expliquen las ideas reales de los candidatos y su historia). Como yo me considero una persona normal, con tiempos limitados, lo que llego a ver de los candidatos es realmente muy poco, y por ejemplo, tampoco votaría al partido humanista (por ser spammers a nivel mundial), como tampoco al Partido Recrear (por haber mandando en el 2003 spam).

Ojalá que a este tipo Chavez no se qué, que envia spam nadie lo vote, así la próxima elección ni se puede presentar.

Sobre todo lo más indignante es que al final del mail pone:

Este es un email legal (No Spam), libre de virus y contiene información de actividades políticas que consideramos de su interés.
Si no desea recibir más este tipo de información, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a remover@guillermochaves.com.ar o directamente ingrese a www.guillermochaves.com.ar/desuscripcion.htm y será inmediatamente removido de la lista de contactos. M! uchas gracias.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26.032, cuyo texto se encuentra en: http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/105000-109999/107145/norma.htm la libre distribución este email está autorizada por tratarse de propósitos de información.


¿Cúal es el problema con el concepto de información aquí? Simple, que si este mail de propaganda pura se puede considerar como simple información, un mail de alargue su pene también, dado que la información útil de como alargar su pene. O las incontables ofertas que se envian por mail también son información pura y exclusivamente.

Señor Chavez No sue que mierda más (y no hablo del Presidnete de Venezuela, por quien guardo un sumo respeto tanto por la persona como por el país), usted es un delincuente, estafador (por torcer el sentido de las palabras) y espero de todo corazón que reciba por día mucha informació util de sus caparadas políticos de cuarta que hacen spam (ya que lo considera información, pese a que nucna se subscribió a ninguna lista y aceptó obtener propaganda de nadie).

Creo que sería bueno que gente de esta clase sea interrogada dado que utiliza medios ilegales para hacer propaganda, obteniendo inormación de medios ilegales (comprar bases de datos con información de la gente, hasta donde yo se, está muy cercano a la ilegalidad).

20070404

inuyasha


Hace poco comencé a leer el manga de Inuyasha, y para variar, es uno que todavía no terminó.

Tiene más de diez años, más o menos 500 capítulos, varias películas, animé, peluches, muñecos de acción, y muchas cosas más.

Es una historia que se cuenta en el Japón Feudal, donde había toda clas de demonios y bichos raros. Es, de alguna forma, una historia épica, donde el personaje principal (Inuyasha) es un mitad demonio que lucha por conseguir la perla de Shicon junto a Kagome (una estudiante de secundaria que viaja del presente a la antiguedad con su traje de marinerita), Miroku (un monje pervertido), Shango (una exterminadora profesional de demonios) y Shipo (un yukai huerfano dado que un demonio mató a su padre y a toda su familia). Inuyasha va luchando contra toda clase de demonios (principalmente los creados por Naraku y el mismo Naraku) y viviendo toda case de aventuras con el grupo que lo acompaña.

Cada personaje tiene una historia perosnal fuerte y actua en base a esa historia, con lo que es entretenido no solo seguir al personaje principal, si no también al entorno.

Yo actualmente voy por el capítulo 484, y tengo hasta el 499.

Siempre me pregunto, una vez que me topo con ejemplos como este de traducciones hechas por el amor a la serie y las ganas de compartir, lo raro que debe ser para muchos que trabajan de traductores el ver que un grupo de 3 o 4 pibes se juntan y lo traducen muy decentemente gratis. Eso junto con el software libre y toda la movida de cultura libre que se está formando, es algo que a la larga harán que el mercado replantee varias cosas, por ejemplo el hecho de los trabajos derivados y el derecho de autor (moral y comercial). Pero para poner un ejemplo, un grupo de gente sacaron las ediciones en castellano de los libros de Harry Potter meses antes que la editorial. Ya sea con mejor calidad o con peor calidad, pero lo sacaron meses antes, y con un nivel bastante bueno (mucho mejor que algunas traducciones españolas de libros de computación).

20070403

la medida justa

Hace un mes y medio que vengo tomando cerveza cada tanto, pero en vez de tomar de una botella de litro, donde no quedo igual que al principio (sobre todo luego del trabajo) y no siempre tengo ganas de tomar casi un litro de líquido.

Es por eso que me compré una docena de porrones de cerveza negra y otra docena de cerveza rubia (6 heineken y 6 warsteiner).

Cuando estoy de mejor resistencia hasta me tomo dos o tres sin problemas, y cuando tengo ganas de algo de cerveza, tomo solo un porrón, y hasta ahora nunca he dejado medio porrón por haberme colgado con otra cosa (y de hecho medio porrón es casi nada, con dos tragos ya se acaba).

Es la medida ideal para tomar cerveza (IMHO).

La pinta (europea/inglesa) es 1/8 de galon, algo así como medio litro (más o menos un trago chico menos). Y el de 300 y pico de mililitros proviene de los los licores de Canada y Usono (estados unidos), de cuando el licor venia en la pinta de EEUU actual (pinta, cuartos y galones -pints, quarts and half-gallons-). Info provista por wikipedia.

20070401

Otros blogs: BLK:MRKT

Navegando por ahí encontrlé el blog BLK:MRKT, que tiene varios videos (uno de garganta profunda) muy raro y bueno.

algunos blogs que vi

Hace poco volvi a postiar en blogspot, y como estoy arreglando varias cosas (sobre todo para que se vea más o menos bien en mi monitor), me puse a visitar otros blogs (con el random que aparece en la barra superior).

Encontré uno que es (IMHO) el más simple y blog de todos: 「欣」賞世界 Serendipity (en mi navegador se ven bien los caracteres esos). Habla de lo que le pasa diariamente, sin demasiadas vueltas, vive una vida normal, en otras palabras, un blog decente y fiel al concepto de blog.

Es interesante ver la diversidad de culturas, aunque esto solo lo puedo ver y no entender poque usualmente lo escriben en cyrilic, árabe y demás idiomas. Aunque también veo que las cosas no son muy distintas a mi vida, ya sea algún español, portugués, de canadá, o de donde sea. En fin, como decia un amigo mio sobre la globalización, es una mierda, pero a mi me gusta ir a comer a Burger