20070428

million dollar baby

Mientras esperaba a que terminara la misión que estaba haciendo en www.battle-knight.com (el nuevo juego en línea que estoy jugando) me puse a ver otra película.

La que seguía en la gabeta era Million Dollar Baby, al principio no le daba dos mangos, más allá que tenía a dos de los actores que más respeto por su trayectoria, pensé que sería una de esas basofias para el gran público. Una típica historia de lucha y esfuerzo, luego una caida, y luego todos terminan felices.

Pero esta película no es así. La mina tiene una vida de mierda, incluso el entrenador (antes de que lo sea) dice ella es menos que mierda (o al menos así lo interpreté yo), y esa es una frase que se ajusta muy bien a su vida (mesera desde los 13 años y con una familia de mierda). Lucha por conseguir algo, y cuando está por lograrlo, tiene un accidente (en parte accidente y en parte hijaputez de la reval en la pelea). Queda postrada por el resto de su vida. Cuando ya está en un segundo lugar, que la cuidan más que en el primer hospital, le sale una enfermedad en la pierna y se la amputan (que ya era de adorno nada maś). Luego le pide a su jefe que la mate (eutanacia) así no le quitan lo último que tiene.

Ver este tipo de películas me hace mal, me hace pensar que cuando yo esté enfermo y sin fuerzas, pero que me falte mucho tiempo y mucha tortura por padecer antes de morir, nadie me va a ayudar a morir. Es triste ver que uno vide una vida decente y quiere morir como tal y aparecen una manga de católicos diciendo no a la muerte y toman deciciones sobre los demás sin pensar que nosotros no somos sus eslavos.

Es una película que volvería a ver. La historia está muy bien contada, la fotografía es explendida, y lo mejor de todo, son las actuaciones. Lastima que toque un tema tan sencible (para mí) como la eutanacia.

No hay comentarios.: