20071129

problemas "potenciales"

Ayer se aprobó en diputados la ley de delitos informáticos, de las partes que más me llamaron la atención fueron:


Art. 12. Sustitúyese el artículo 197 del Código Penal, por el siguiente:
“Artículo 197. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que interrumpiere o entorpeciere la comunicación telegráfica, telefónica o de otra naturaleza o resistiere violentamente el restablecimiento de la comunicación interrumpida.”


Esto en parte dejaría prohibidas las cyber-protestas (el que muchas máquinas hagan un GET de una página para que el server esté saturado, y otras formas), dado que están impidiendo el restablecimiento de la comunicación interrumpida.


Art. 13. Sustitúyese el artículo 255 del Código Penal, por el siguiente:
“Artículo 255. Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el que sustrajere, alterare, ocultare, destruyere o inutilizare en todo o en parte objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, registros o documentos confiados a la custodia de un funcionario público o de otra persona en el interés del servicio público. Si el autor fuere el mismo depositario, sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo.
Si el hecho se cometiere por imprudencia o negligencia del depositario, éste será reprimido con multa de SETECIENTOS CINCUENTA PESOS a DOCE MIL QUINIENTOS PESOS.”


Esto seguramente es por paranoia mía, pero no me queda claro cual es el momento en que un objeto comienza a ser "prueba". Porque si yo tengo algo cifrado, mientras lo uso no está cifrado (por ejemplo un FS), pero cuando lo dejo de usar la "llave que lo descifra" caduca y cuando lo quieran usar en mi contra ya no lo van a poder utilizar (entraría en la parte que "los altere"). Aunque seguramente que lo cifrado no tendría que caer dentro de esta ley, de lo contrario muchas cosas (cajeros automáticos, y un largo etc) pasarían a estar prohibidas.

20071125

tortas sintéticas

Yo recuerdo que de chico era usual que una madre o abuela hiciera una torta desde cero. Es decir, partiendo de la harina directamente y haciendo el biscochuelo. Luego, cuando todavía era chico, pero un poco más grande, vi que se comenzó a popularizar el uso del biscochuelo preparado.

El biscuchuelo preparado no era tan así, en realidad era una mezcla a la que se agregaba leche, manteca y huevos y luego se batía todo con una batidora eléctrica y luego al horno. Los más completos venían con una cobertura para luego del horneado y algunos con un sobre de chocolate en polvo para hacer un marmolado en la torta.

Hace un par de años, aunque no muchos, comencé a ver algunos más interesantes. El que más me llamó la atención en estos días es el último que sacó Arcor. Es una torta que no necesita ningún tipo de cocción, solamente frío. Las dos tortas que encontré bajo este sistema son lemon pie y cheese cake.

La preparacion consta de 3 sobres y un molde de cartón (poco útil). El preparado de la masa (necesita manteca) y simplemente se junta la manteca y el preparado. El relleno, que necesita leche y una batidora. Y la cobertura (la del cheese cake necesita agua, el lemon pie leche). Y todo se prepara en menos de media hora y sin muchas complicaciones.

Lo que más me gusta de todo esto no es que ya sea muy simple preparar algunas cosas que otrora eran muy dificiles. Si no el que alguien vea como reducir la preparación y mezclar algunas cosas para hacer un preparado mágico que tiene casi todo listo.

20071122

venganza planificada

Ayer en mi trabajo me mudaron de puesto de trabajo, luego de que lo hayan prometido durante varios meses. Donde estoy es algo más caluroso, pero pese a que soy un gordo sudoroso, es mejor porque también tengo la garganta sensible al aire tan seco del aire-acondicionado.

Como me fui, me tuve que llevar mis posesiones más preciadas, mi taza de la cafeconf del año pasado, y mi mate:



Cosa que no le cayó muy simpático a un ex-compañero, que ahora tiene que tomar mate en un calabacín (suele tener menor capacidad). Este es el (algo fuera de foco por la rapidez que tomé la foto):



El mate era de una compañera de trabajo que se fue de la empresa, y ella me lo legó. Y guardo gratos recuerdos de esta señorita, y cada tanto tengo el agrado de escucharla.

20071121

error de diseño

Hace un tiempo en mi trabajo cambiaron el sistema de toallas descartables. Del clásico que es una toalla de unos 25 x 30 dobladas de tal forma que al sacar una queda otra disponible (como los pañuelos descartables). Por uno por rollo, tipo papel higénico, con una palanca que hace girar el rollo y una cuchilla poco afilada por debajo para cortar la "toalla".



¿Cúal es el problema imperdonable que tiene? El filo apunta hacia abajo, y por debajo de donde pasa el papel tiene un rodillo que está tan cerca del corte que muchas veces el papel se enreda en el rodillo y al intentar sacar más papel, lo que se hace es simplemente enrollar el papel en este rodillo. A las pocas vueltas, el rodillo, dado que está preparado para que tenga poco papel, se traba y el dispenser queda inutilizado.

Seguramente la solución es poner una trabita o un "levantador de papel" cerca del rodillo más chico para evitar que el papel se pueda atascar en ese lugar. Pero de todas formas es un diseño que tiene falencias en el uso. Sobre todo pensando que es un dispenser de toallas de papel, donde el contacto con el agua es casi seguro (sobre todo en la parte que el usuario tiene que esperar la toalla).

20071119

fin de semana de sushi

Este fin de semana pedí ambos días sushi para cenar. Pero no pedí en el mismo lugar.

El sábado pedí en Izumi. La presentación era cuideada pero simple. La comida era rica, aunque no demasiado abundante. La tempura de vegetales, era con lima, y el sabor que se conseguía era realmente muy bueno. En la presentación había un bocado de sushi que estaba algo desarmado.

El domingo pedí en otro lugar muy distinto, de nombre Hoshi. Es un lugar mucho más de Palermo. La presentación muy cuidada. Al punto de tener dos flores en la bandeja del sushi y una flor dentro del contenedor del gomae. El sabor realmente muy bueno. En la presentación había un bocado de sushi que estaba algo desarmado (roll) y había otro (maki) que estaba desparejo (le faltaba algo de arróz, como si fuese el de la punta).

Lo que me sorprendió es que ambos lugares hacían envíos a domicilio dentro de toda la capital federal. No se si en Matareros o esas zonas llegan, pero al menos a San Telmo llegaron a la 1:30 más o menos y sin muchos problemas.

Algo que me molestó de ambos lugares es que el menú no tenía bien distinguido los productos vegetarianos (vegan friendly). Aunque casi todo tiene cadaver de algún tipo. El segundo al menos tenía un "como vegetariano", que era muy agradable.

20071112

racismo, policía y educación

Tal vez sea que dentro del mundo de la policía, respetar a otras culturas no tienen mucha importancia. En una nota:


En algunos de los casos, según comentó a través de Radio 10 el comisario que tuvo a cargo el caso, "se tatuaron la estrella judía de cinco puntos y otros tantos alumnos se marcaban sus nombres o los de sus novios con un compás", informó Salvatierra.


Para ser claros, el Judaismo tiene una estrella que son dos triángulos enfrentados y superpuestos. De ninguna forma es una estrella de 5 puntas.

Y de todas formas, en parte la ignorancia no es solo de ese policía, también es de Radio 10 y de Infobae que repiten eso.

20071111

publicidad de geniol

Pese a que muchas empresas que tienen historia buscan refrescar su cara cambiando el logo, el slogan y tantas cosas, Geniol es un ejemplo de todo lo contrario.

Geniol es la marca de un remedio para el dolor de cabeza. En los 70s/80s tuvieron una publicidad muy recordada por lo efectiva de la metáfora. Era la cabeza de un hombre que estaba pinchada pur muchos clavos, algunos doblados, alfileres de ganchos, y hasta una pinza sujeta papeles en la oreja. Incluso en muchos lugares en la actualidad venden ese poster, e incluso el busto porque se convirtió en un emblema de la publicidad de aquellos tiempos.

El slogan era:

Venga del aire o del sol
Del vino o de la cerveza
Cualquier dolor de cabeza
Se corta con un Geniol


Hay una imágen de la publicidad en:
http://www.ultraguia.com.ar/LoBueno-Malo/CofreDeRecuerdos/UltraPublicidadGeniol.htm

En la actualidad vi una publicidad televisiva con las mismas caras, un colectivo llego con gente, y todos con esa cabeza, a lo que se suman otras situaciones de la vida diaria, todas con la persona con esa cabeza. La publicidad que hicieron no solo está buena de verla, si no que ya al principio uno se da cuenta de que tipo de remedio se está vendiendo.

Otras cosas que tiene de bueno esa publicidad es que no gritan, no insultan de ninguna forma, no denigran a ningún competidor, no muestran mujeres de curvas exuberantes con poca ropa, ni nada que pueda ser ofensivo ni de mal gusto. En especial, no muestran ni mascotas ni chicos para dar el mensaje (que ya realmente me resulta molesto ver tantas minas en pelotas y niños para vender cualquier cosa).

20071110

Harry Potter and the deathly hollow

Hoy terminé de leer el último libro de Harry Potter. Es una aventura épica muy agradable y entretenida. Realmente recomendable.

De hecho, es muy probable que me compre todos los libros en papel para volver a leerlos y tenerlos originales.

La historia va cobrando un vértigo épico muy fuerte. Y termina, como es de esperarse, con el enfrentamiento de los dos jefes rivales en un duelo a muerte.

La autora, frente a la escalada de acción que toma el libro, luego hace un capítulo donde baja a tierra un poco.

Mucha gente piensa que los libros de Harry Potter son para chicos, pero realmente es una literatura que tiene una historia que contar, y la cuenta correctamente sin hacer ningún golpe bajo ni caer en una pobreza literaria. Todos los libros son realmente entendibles, tanto para chicos como para grandes pero la historia, es agradable e interesante. Con lo cual cualquiera podría leerla sin problemas, pese a que son muy largos los libros. Pero creo que gracias a la historia tan bien contada, los chicos pudieron leerla y llegar hasta el final.

20071103

Harry Potter and the order of the fenix


Durante esta semana, cuando me compré Lost, también me compré Harry Potter.

El libro estaba muy bueno, pero obviamente al filmarlo se tiene que simplificar bastante la historia.

La película está buena, no es gran cosa, pero los efectos especiales acompañan mucho a la historia. Está bien contada, las actuaciones están acordes. La única actuación que estuvo destacable fue la de Luna Parvati (creo que se escribia así), yo me la imaginaba bastante más chapita, pero más allá de que era mucho más tranquila, igualmente estaba muy bien caracterizada como Luna.

Luego de ver esta película me entraron otra vez ganas de leer el libro (el último), que había comenzado a leer pero había dejado en el olvido. La película creo que la volvería a ver, más que nada proque es llevadera y entretenida.

lost 3 season


A principios de esta semana me compré la tercera temporada de lost. De esta temporada solo tenía dos comentarios de dos compañeros de trabajo, uno que hablaba bastante bien, y otro que decía que era un culebron.

Luego de verla, me doy cuenta que el que me decía que era un culebrón es bastante limitado. La serie está buena, sigue indagando en la historia de cada personaje. Pero lo más atrapante de todo, es que siguen dando vueltas alrededor de las reacciones, y cada personaje se va volviendo más fuerte y con una personalidad más definida.

Me extraño que no haya habido más romances y más idas y vueltas entre las relaciones de la comunidad. Creo que la parte de the others fue muy fuerte y como se fue dando todo no tuvieron que hacer muchos capitulos de relleno (de hecho no hay uno completo que sea que sea de relleno).

Realmente no me arrepiento de haberme comprado los DeVeDes originales, creo que lo valen perfectamente.