20071121

error de diseño

Hace un tiempo en mi trabajo cambiaron el sistema de toallas descartables. Del clásico que es una toalla de unos 25 x 30 dobladas de tal forma que al sacar una queda otra disponible (como los pañuelos descartables). Por uno por rollo, tipo papel higénico, con una palanca que hace girar el rollo y una cuchilla poco afilada por debajo para cortar la "toalla".



¿Cúal es el problema imperdonable que tiene? El filo apunta hacia abajo, y por debajo de donde pasa el papel tiene un rodillo que está tan cerca del corte que muchas veces el papel se enreda en el rodillo y al intentar sacar más papel, lo que se hace es simplemente enrollar el papel en este rodillo. A las pocas vueltas, el rodillo, dado que está preparado para que tenga poco papel, se traba y el dispenser queda inutilizado.

Seguramente la solución es poner una trabita o un "levantador de papel" cerca del rodillo más chico para evitar que el papel se pueda atascar en ese lugar. Pero de todas formas es un diseño que tiene falencias en el uso. Sobre todo pensando que es un dispenser de toallas de papel, donde el contacto con el agua es casi seguro (sobre todo en la parte que el usuario tiene que esperar la toalla).

No hay comentarios.: