20071125

tortas sintéticas

Yo recuerdo que de chico era usual que una madre o abuela hiciera una torta desde cero. Es decir, partiendo de la harina directamente y haciendo el biscochuelo. Luego, cuando todavía era chico, pero un poco más grande, vi que se comenzó a popularizar el uso del biscochuelo preparado.

El biscuchuelo preparado no era tan así, en realidad era una mezcla a la que se agregaba leche, manteca y huevos y luego se batía todo con una batidora eléctrica y luego al horno. Los más completos venían con una cobertura para luego del horneado y algunos con un sobre de chocolate en polvo para hacer un marmolado en la torta.

Hace un par de años, aunque no muchos, comencé a ver algunos más interesantes. El que más me llamó la atención en estos días es el último que sacó Arcor. Es una torta que no necesita ningún tipo de cocción, solamente frío. Las dos tortas que encontré bajo este sistema son lemon pie y cheese cake.

La preparacion consta de 3 sobres y un molde de cartón (poco útil). El preparado de la masa (necesita manteca) y simplemente se junta la manteca y el preparado. El relleno, que necesita leche y una batidora. Y la cobertura (la del cheese cake necesita agua, el lemon pie leche). Y todo se prepara en menos de media hora y sin muchas complicaciones.

Lo que más me gusta de todo esto no es que ya sea muy simple preparar algunas cosas que otrora eran muy dificiles. Si no el que alguien vea como reducir la preparación y mezclar algunas cosas para hacer un preparado mágico que tiene casi todo listo.

No hay comentarios.: