20071111

publicidad de geniol

Pese a que muchas empresas que tienen historia buscan refrescar su cara cambiando el logo, el slogan y tantas cosas, Geniol es un ejemplo de todo lo contrario.

Geniol es la marca de un remedio para el dolor de cabeza. En los 70s/80s tuvieron una publicidad muy recordada por lo efectiva de la metáfora. Era la cabeza de un hombre que estaba pinchada pur muchos clavos, algunos doblados, alfileres de ganchos, y hasta una pinza sujeta papeles en la oreja. Incluso en muchos lugares en la actualidad venden ese poster, e incluso el busto porque se convirtió en un emblema de la publicidad de aquellos tiempos.

El slogan era:

Venga del aire o del sol
Del vino o de la cerveza
Cualquier dolor de cabeza
Se corta con un Geniol


Hay una imágen de la publicidad en:
http://www.ultraguia.com.ar/LoBueno-Malo/CofreDeRecuerdos/UltraPublicidadGeniol.htm

En la actualidad vi una publicidad televisiva con las mismas caras, un colectivo llego con gente, y todos con esa cabeza, a lo que se suman otras situaciones de la vida diaria, todas con la persona con esa cabeza. La publicidad que hicieron no solo está buena de verla, si no que ya al principio uno se da cuenta de que tipo de remedio se está vendiendo.

Otras cosas que tiene de bueno esa publicidad es que no gritan, no insultan de ninguna forma, no denigran a ningún competidor, no muestran mujeres de curvas exuberantes con poca ropa, ni nada que pueda ser ofensivo ni de mal gusto. En especial, no muestran ni mascotas ni chicos para dar el mensaje (que ya realmente me resulta molesto ver tantas minas en pelotas y niños para vender cualquier cosa).
Publicar un comentario