20070905

Toki wo Kakeru Shoujo *(2006)*

Hace tiempo me había bajado esta película (la chica que puede saltar en el tiempo, the girl who leapt throught time), pero el codec que tenía hacía que a la media hora más o menos se clavara y no pudiera seguir viendola. En realidad se desfasaba el audio con la imágen, y es algo demasiado molesto para mi gusto.

La película está muy buena, es una historia muy bien contada. En un momento (casi al final) pensaba que iba a terminar como muchas de las películas japonesas, o sea, con un par de amigos muertos, pero no. Más allá que tiene un golpe bajo, no es tan bajo, hasta se podría decir que es un final feliz.

Tiene un poar de escenas que son visualmente espectaculares. Una se detiene el tiempo y dos protagonistas caminan por la gente y se muestra a peces, aves, gente, agua callendo, una copa mientras le servían algún líquido, y todo mientras la cámara se va moviendo y no se distingue que le pifien con ningún trazo ni nada. Realmente una escena imperdible. Más allá de que la película es muy buena, esta escena es tan impresionante (bien dibujada, muy buenos colores y sobre todo, una palidez justa para hacer que los dos personajes que se mueven sin problemas resalten mucho).

No hay comentarios.: