20070909

historias de terramar animadas

Hace poco encontré en Asia Team una película que se llamaba Tales from Earthsea.

En un principio lo puse a bajar sin pensar que era (casi ni leí el título). Luego de comenzar a verla me di cuenta del título, y sobre todo, que estaban hablando de EA, y de que habían olvidado el verdadero nombre de las olas y el viento.

Lo que me hizo darme cuenta que estaba viendo una versión animada de las historias de terramar (una saga que leí hace poco y que está muy buena). Los personajes están bastante bien caracterizados, salvo que yo esperaba que Ged sea más negro, como muchos de los habitantes, pero bue', era de esperarse no ver negros (ni siquiera gente muy morocha). Lo que si está bastante bien identificado es Ged con su marca (que la obtiene en el primer libro).

También, si yo mal no recuerdo, Theru está quemada medio cuerpo y la mano era casi un muñon (no la movía para nada) y la voz era ronca, demasiado ronca como para ser de una niña. En la película la dibujan solo con un manchon rojo en la cara.

La historia no es tal cual ningún libro, ni ninguna parte de estos, con lo cual es algo desepcionante, dado que la hisotria hubiera sido muy buena (hay varias partes muy dinámicas como para hacer una película). Lo que no me gustó es que Theru muestra que es un dragón muy a la liviandad, y en realidad Ged nunca la ve convertida en dragon.

La historia de la película está basada en la parte del libro en que buscan la causa del desequilibrio del planeta, causado por un mago (Araña de Havoc) que abrió la puerta entre los dos mundos (vivos y muertos) y la mantuvo abierta. En esos momentos Ged todavía era archimago, pero ya había rescatado a Tenar (que la rescata antes de ser archimago). El gran acontecimiento que pasa es que Ged, pese a ser el archimago de más prestigio en todo el archipielago, pierde los poderes al sacar a Lebannen (futuro rey de todo el archipielago) y a él mismo de las tierras yermas (mundo de los muertos).

Pero olvidando todo lo que ya conocía de la historia (que realmente me parece muy buena), es mirable.

No hay comentarios.: