20070729

road home

Un compañero de trabajo, al ver que yo bajaba algunas cosas con la mula, me pidió que le baje una película que no podía conseguir. Tardé unos 20 días en bajarla (era el DeVeDe completo), y al final no era reconocido como un DeVeDe, salvo para el ogle.

Hoy la vi, dado que él me habló muy bien de esa película. La historia comienza con un profesor muerto, que es el padre del hombre que vuelve a su pueblo natal. Su esposa, desde que lo vio estuvo completamente enamorada del maestro nuevo del pueblo, y mientras ella se dispone a tejer un manto para el cajón de su esposo, el va al estudio del padre, donde ve una foto de cuando era joven, junto a su joven madre.

Es una película muy emotiva, donde todos los lugares que se piensa que debe tener para que sea más emotiva, los tiene, pero cuidados (no hace golpes bajos inutiles). Es una película muy recomendable. Pocas veces vi una película contada en tres partes (presente, una gran historia en el pasado, y luego continúan en el presente con otra historia), y que esté bien contada.

Los colores y la fotografía de la película son muy cuidados y placenteros de ver.
Publicar un comentario