20070709

actualización de Gusila

Hace un par de años fui a San Juan por motivos de trabajo, y como es costumbre de cualquier linuxero (o geek en general), me contacté con el grupo local de software libre.

Ahí conocía Leandro Doctors (al que se lo puede llamar un pibe macanudo) y a Daniel Videla, entre otra gente muy buena que me hizo pasar muy bien mi estadía ahí.

Como suelo leer la lista, cada tanto me ofrezco como voluntario para cosas remotas (dado que no puedo ir físicamente a ninguna reunión porque todavía me resulta muy caro unos 400 AR$ de viaticos). Pero el Viernes me pidió que actualice el motor de Drupal que usan para el sitio, y como es el que yo también uso en mi sitio (programado.org), sin pensarlo me puse a verlo.

Yo, por el uso que le doy a mi drupal, es algo que me sorprendió lo fácil de administrar e instalar (más con CPanel). La actualización es igualmente de simple, es simplemente mover todo a un directorio viejo y luego poner el nuevo drupal (copiando dos archivos del viejo sitio al nuevo). En total, y contando que mientras lo hacía estaba lavando ropa (con lavarropa) y jugando con mi gata, tardé una hora.

Lo único que me olvidé de probar, es si el cartelito de sitio en mantenimiento también estaba minetras había copiado todos los nuevos archivos (eseptuando el .htaccess y robots.txt).

No hay comentarios.: