20070627

sin pertenecer a ningún grupo ni agrupación

Hace un tiempo que tenía ganas de agregar una línea a mi firma, sacando la URL de mi sitio viejo.

Luego que me topara con una persona con sus cualidades mentales alteradas y prejuicioso, pensaba poner algún insulto para esta personal, de tan alto nivel que no entendiera bien. Pero luego pensé que eso era demasiado para un cruce de opiniones con un retardado.

El hecho de fondo es que creo que reunirse está bien, pero hacer chapa de yo pertenezco a tal o cual grupo está mal. No hace más que hablar mal de la persona que habla y del grupo en general. Yo ahora estoy planteandome hacer dos proyectos:


  • cdgen

  • algo que busque medios de transporte para viajar



Del último la idea la tengo muy verde, y es más complicado de lo que pensaba. En un principio, son muchos querys a la base de datos.

Igualmente eso ya lo voy a anotar por otra parte. Por ahora estoy viendo de agregar algo como:

Sin pertenecer a ninguna agrupación de ningún tipo desde 1182968808

20070625

charla de Asa Dotzler 2

Además de la charla que Asa Dotzler (desarrollador importante de Mozilla Firefox) que dará en UADE el próximo 2 de Julio, hemos organizado otra en un lugar más amplio ya que en UADE estamos completos. O sea, y para que no queden dudas se van a hacer 2 (dos) presentaciones, una en UADE y otra en el teatro La Comedia.

Estos son los datos:

Lugar: Teatro "La Comedia" (Rodriguez Peña 1062, CapFed)
Fecha: Martes 3 de Julio
Hora: 11:30
URL de Registración: CaFeLUG
Capacidad: 450 personas

**Agenda**

Este es vista general de los puntos centrales que se cubrirán en esta presentación. La agenda puede llegar a sufrir modificaciones dependiendo de la audiencia y algunas necesidades específicas del evento:
* Historia del Proyecto Mozilla
* Actualización del estado del proyecto
* Desarrollo de comunidad - El modelo del software libre extendido
+ Por qué estamos en la Argentina
* Estado del Núcleo del proyecto
+ Offline support, Cairo, Gecko, Protección al Malware, Places, etc.
* El Futuro de Firefox y Mozilla
+ The Open Web
* Preguntas

**Sobre Asa Dotzler**

Nacido en Tenesse, Estados Unidos el 5 de Junio, 1974, es muy conocido por su trabajo como coordinador de comunidad de varios de los proyectos de Mozilla. Es el fundador, coordinador y por muchos años líder de los programas de Control de Calidad (QA) y Testing (pruebas) de Mozilla, que ha crecido de algunos pocos colaboradores a decenas de miles de voluntarios. Dotzler es el co-fundador y coodinador de comunidad del
proyecto Spread Firefox, lanzado en Octubre 2004, donde encabezó el marketing de los
proyectos de software libre. Spread Firefox se encarga de potenciar a los miembros de la comunidad de Firefox para incrementar la conciencia en el uso del popular navegador. Asa es un miembro activo de la comunidad de Mozilla desde 1998. Después de estar como voluntario para el puesto, Asa se sumó a la organización de Mozilla y ha sido un miembro clave para la entrega de productos Mozilla, incluyendo Mozilla 1.0,
Firefox y Thunderbird.


PD: Sí, es la misma charla que la de UADE.

20070619

Desarrollador de Mozilla Firefox en Argentina

Título: Desarrollador de Mozilla Firefox en Argentina
Fecha: 02/07/2007
Hora: 18:00
Lugar: Salón Auditorio de UADE (Lima 717)
Registración (obligatoria): http://www.cafelug.org.ar
Orador Principal: Asa Dotzler

Agenda



Este es vista general de los puntos centrales que se cubrirán en esta presentación. La agenda puede llegar a sufrir modificaciones dependiendo de la audiencia y algunas necesidades específicas del evento:

  • Historia del Proyecto Mozilla

  • Actualización del estado del proyecto

  • Desarrollo de comunidad - El modelo del software libre extendido
  • Por qué estamos en la Argentina

  • Estado del Núcleo del proyecto
  • Offline support, Cairo, Gecko, Protección al Malware, Places, etc.

  • El Futuro de Firefox y Mozilla
  • The Open Web

  • Preguntas



Sobre Asa Dotzler



Nacido en Tenesse, Estados Unidos el 5 de Junio, 1974, es muy conocido por su trabajo como coordinador de comunidad de varios de los proyectos de Mozilla. Es el fundador, coordinador y por muchos años líder de los programas de Control de Calidad (QA) y Testing (pruebas) de Mozilla, que ha crecido de algunos pocos colaboradores a decenas de miles de voluntarios. Dotzler es el co-fundador y coodinador de comunidad del proyecto Spread Firefox, lanzado en Octubre 2004, donde encabezó el marketing de los
proyectos de software libre. Spread Firefox se encarga de potenciar a los miembros de la comunidad de Firefox para incrementar la conciencia en el uso del popular navegador.

Asa es un miembro activo de la comunidad de Mozilla desde 1998. Después de estar como voluntario para el puesto, Asa se sumó a la organización de Mozilla y ha sido un miembro clave para la entrega de productos Mozilla, incluyendo Mozilla 1.0, Firefox y Thunderbird.

20070618

el coche de pedales

Buscando cosas de esperanto en ed2k, me encontré con algo que pensé que era viejo, El Coche de Pedales.

Es una película española que muestra la vida de una familia con algo especial. El padre tenía un instituto donde enseñaba esperanto a los estudiantes (aparte de mecanografía y taquigrafía). La familia consta del padre, la madre, la hermana, el protagonista principal (infano) y el hermano preso por hacer propaganda contra Franco.

La película muestra la caida económica del padre (queda sin trabajo frente a un competidor que tenía auto), y hay una reunión familiar con motivo a la cuaresma (o algo así, algo católico que no recuerdo bien).

En un almuerzo previo a la proseción, en la casa de la abuela materna del chico, el niño escapa y va a la casa de su tia (hermana del padre) que vive con el abuelo de éste. El abuelo es un ateo que le gusta la flauta traversa y tiene un cuadro de la estrella del esperanto (la verda steloj). El viejo es un anarquista ateo y muy simpático. Al momento de la proseción (ya en la casa del chico) aparece el viejo y se pone al lado de la abuela materna del chico, y luego de eso se produce un escándalo y comienza a llover. Más tarde al padre se lo llevan preso por intentar hacer propaganda contra Franco (lo pezcan con los panfletos en la mano).

La película es bastante simple pero mirable. Las referencias al esperanto son pocas pero remarcan los puntos más fuertes de la lengua internacional. Y aunque no tenga que ver mucho, me cayó simpático que los dos esperantistas que hay, uno sea anarquista y el otro intenta hacer propaganda contra el dictador (y pongo dictador en minúsculas).

20070615

de boludo a boludo

Hoy me puse a leer un poco de seprin, y encontré que dan un correo encriptado.

Son re pedorros, o al menos explican las cosas realmente para el orto.

Dice:


NUEVO SISTEMA DE CORREO POR WEBMAIL ENCRIPTADO:

Hemos implementado un sistema de conexión encriptada de 128 Bits, para el correo electrónico gratuito.
Este sistema de encriptación, por su nivel de seguridad es equivalente a lo que se llama en informática, “encriptación de tecnología militar”.

De esta forma usted tendrá un correo con su nombre y usuario, con 10 MB de espacio. Asimismo, vía e mail, la comunicación entre su maquina y el servidor serán secretas. Y si el receptor usa también un correo de Seprin, el mismo también será encriptado, y la comunicación imposible de decodificar e interceptar.

Además, todo el Site de Seprin, tendrá acceso encriptado, de esta forma será imposible para los “Servicios de inteligencia” saber de donde escribe o se conecta. Esto complicará el espionaje.


Cualquiera que lea esto y no tenga mucho de conocimientos de seguridad ni de informática claramente va a pensar que están dando un servicio muy importante.

Pero bueno, GMail tiene 256 y nunca dicen que tienen un sistema con "encriptación de tecnología militar".

Creo que leer este diario/blog me cambión la vida, ahora veo con otra cara a la gente de derecha.

20070607

Medium S03E03

Estoy comenzando con la tercer temporada de Medium. El primer capítulo tenía mucha producción y estaba muy cuidado. Pero el tercero me sorprendió muy gratamente.

Es una costumbre muy norteamericana el mostrar partes de películas en series o en otras películas, o incluso inspirarse para hacer algo similar en concepto pero adaptandolo a los personajes de la serie.

Por ejemplo, la navidad de Dickens. O por ejemplo actualmente, Groundhog Day (el día de la marmota) es una de mis películas preferidas. La he visto varias veces (solamente por televisión abierta, pero seguramente cuando pueda me compraré el devede). Hoy mientras miraba el tercer capítulo de Medium, encontré que tenía una inspiración en esa historia, más bien en el hecho de que uno tiene que hacer algo en ese día sí o sí, y al no hacerlo se repite eternamente.

Lo mejor de todo es que no se repite la historia a lo pabote, al tercer día, la señora Alison Dubois entra en una locura total y trata rudamente a todos. Y de hecho recomienda a su propia hija el que intimide a la persona que la molestó el otro día en el colegio, y como ejemplo, amenaza muy rudamente a vendedor de limpieza de alfombras diciendole muchas cosas, y le termina cortando.

Es una de las pocas veces que veo un un capítulo de una serie que haya tomado tan bien una película y la haya adaptado tan magistralmente.

Imágenes tomadas de http://www.carteles.metropoliglobal.com y de WikiPedia

puntos de vista encontrados: protestas y manifestaciones

Por las caracteristicas del ambiente en que me muevo, veo desde gente conservadora, extremadamente conservadores, comunistas, protestantes, católicos, judios, anarquistas y muchas otras.

Yo soy algo anti católico y afines (me cae demasiado pesado el que quieran convencer de que tienen la razón constantemente) y algo anarquista, con lo que suelo chocar con mucha gente a la hora de hablar de cosas de la realidad usual.

Por ejemplo, si el cortar las calles está bien o mal. Yo soy de los que piensan algo simple, el quejarse es un derecho, y el que a alguien le moleste ese hecho de protesta es inevitable. Y en muchos casos, es la única forma que tienen para elevar sus quejas, dado que se cansaron de hablar y peticionar sus necesidades.

Algo que muchas veces me dijeron, y que realmente me parece una falacia re pedorra, es que los del colegio NN se quejan que no tienen una estufa y a 100 km van descalsos.

¿que hay de mal con este razonamiento?

Simple, que otras personas estén peor que yo no significa que yo no pueda quejarme porque estoy mal. En otras palabras, en un problema el tercero está excluido, y debería estarlo porque no tiene nada que ver con el problema del colegio NN que tienen problemas con una estufa.

Luego hay otro razonamiento que me gusta mucho y que escucho mucho también (aunque en menor escala).

Si los del colegio NN están disconformes con que les falte una estufa que se cambien, pero que no corten la calle.

Esta es más simple de probar, y es que hay un problema que no muchos tienen en cuenta, ver el problema desde un punto de vista superior. En un colegio promedio (de secundaria por ejemplo) pueden haber dos cursos de unos 30-35 alumnos, lo que hace un total de 300-350 alumnos. Actualmente la mayoría de los colegios están tan superpoblados (originalmente las aulas estaban diseñadas para mantener a 25 personas cómodas) que el poner esas 300 personas en otros colegios es casi imposible. Y lo peor de todo, es que es muy incomodo y contraproducente el hecho de separarlos por la fuerza.

Visto el problema por algo puntual es molesto porque impiden el transito y joden de varias formas. Pero el problema de como protestar y pedir las cosas cosas que se necesitan (y que había la obligación de que estén disponibles, o son de primera instancia). El mayor problema de todo esto, según lo veo yo, es que esto no tiene una solución simple de como protestar.

Por ahora, como lo veo yo, dentro de algo pacifico no hay muchas formas de protestar que no sean cortando una calle o haciendo una marcha.

Otra que queda, que espero que por varios años no venga, es hacer barricadas y cagarse a palos con la policia (o cagarse a tiros). Que varias veces se ven enfrentamientos, pero por suerte no pasan a mayores.

20070604

titulares: formas distintas de decir la verdad

Hace varios días que vengo leyendo los titulares de Clarin, InfoBAE y La Nacion (orientados marcadamente a públicos muy distintos).

Hoy encontré una noticia que claramente dicen cosas muy distintas (marcando la manipulación de la verdad que tanto hacen los tres diarios):

Clarin:
Tensión en el desalojo de un edificio de Recoleta

La Nacion:
Intentan desalojar una casa en Recoleta

InfoBAE:
Tensión en desalojo "okupa": amenazan con inmolarse

Me falta Crónica, que por lo que veo en los encabezados de InfoBAE es muy parecido a este último, lastima que Crónica no tiene RSS disponibles (o al menos no los encontré).