20070607

puntos de vista encontrados: protestas y manifestaciones

Por las caracteristicas del ambiente en que me muevo, veo desde gente conservadora, extremadamente conservadores, comunistas, protestantes, católicos, judios, anarquistas y muchas otras.

Yo soy algo anti católico y afines (me cae demasiado pesado el que quieran convencer de que tienen la razón constantemente) y algo anarquista, con lo que suelo chocar con mucha gente a la hora de hablar de cosas de la realidad usual.

Por ejemplo, si el cortar las calles está bien o mal. Yo soy de los que piensan algo simple, el quejarse es un derecho, y el que a alguien le moleste ese hecho de protesta es inevitable. Y en muchos casos, es la única forma que tienen para elevar sus quejas, dado que se cansaron de hablar y peticionar sus necesidades.

Algo que muchas veces me dijeron, y que realmente me parece una falacia re pedorra, es que los del colegio NN se quejan que no tienen una estufa y a 100 km van descalsos.

¿que hay de mal con este razonamiento?

Simple, que otras personas estén peor que yo no significa que yo no pueda quejarme porque estoy mal. En otras palabras, en un problema el tercero está excluido, y debería estarlo porque no tiene nada que ver con el problema del colegio NN que tienen problemas con una estufa.

Luego hay otro razonamiento que me gusta mucho y que escucho mucho también (aunque en menor escala).

Si los del colegio NN están disconformes con que les falte una estufa que se cambien, pero que no corten la calle.

Esta es más simple de probar, y es que hay un problema que no muchos tienen en cuenta, ver el problema desde un punto de vista superior. En un colegio promedio (de secundaria por ejemplo) pueden haber dos cursos de unos 30-35 alumnos, lo que hace un total de 300-350 alumnos. Actualmente la mayoría de los colegios están tan superpoblados (originalmente las aulas estaban diseñadas para mantener a 25 personas cómodas) que el poner esas 300 personas en otros colegios es casi imposible. Y lo peor de todo, es que es muy incomodo y contraproducente el hecho de separarlos por la fuerza.

Visto el problema por algo puntual es molesto porque impiden el transito y joden de varias formas. Pero el problema de como protestar y pedir las cosas cosas que se necesitan (y que había la obligación de que estén disponibles, o son de primera instancia). El mayor problema de todo esto, según lo veo yo, es que esto no tiene una solución simple de como protestar.

Por ahora, como lo veo yo, dentro de algo pacifico no hay muchas formas de protestar que no sean cortando una calle o haciendo una marcha.

Otra que queda, que espero que por varios años no venga, es hacer barricadas y cagarse a palos con la policia (o cagarse a tiros). Que varias veces se ven enfrentamientos, pero por suerte no pasan a mayores.

No hay comentarios.: