20071221

mi viaje en tren diario

Yo suelo tomarte el ferrocarril Mitre, que va de Retiro a Mitre, para irme a trabajar. A la vuelta me tomo el subterraneo.

Los escenarios del mitre son muy clásicos


Hay partes de la estación, que como no pasa mucha gente, no les pegan calcos, no los escriben ni los dañan de ninguna otra forma. Con lo que quedaron suspendidos en el tiempo, desde tiempos en que las máquinas del ferrocarril necesitaban agua porque eran a vapor.



O de la epoca de los 80's (o más viejas) donde los números que avisaban de la hora y la partida del próximo tren eran mecánicos.

De una parte más vieja aún es la plaza que está frente a la estación del ferrocarril. Tiene una torre del reloj muy hermosa:



Más allá de que las palmeras son árboles muy lindos, son realmente muy problemáticos por la cantidad de insectos que anidan entre sus ramas y su corteza. El reloj está bastante venido a menos, pero al menos creo que da la hora correcta.

La plaza esa es más agradable verla de lejos (pasar y rodearla) que transitarla. Aunque calculo que para los turistas es agradable verla, aunque el transito tan pesado de gente que la camina diariamente es evidente, sobre todo en días de lluvia (se forman charcos por donde la gente más transita).

No hay comentarios.: