20070513

fin de semana tranquilo

Esta semana que pasó en el trabajo estuve migrando de tareas (del sector de Operaciones Unix estoy pasando a Soporte Técnico Storage). El problema más que nada es que la decisión fue tomada solamente por el gerente, y que luego de eso se fue de viaje a Hungría (justamente para ver Storage de IBM).

Yo tomé las palabras que dijo al pie de la letra, tengo que hacer pase de tareas, pero no es que estoy en Operaciones (al menos ya no más). Lo que el jefe de sector no lo pensó así, y para él estaba todavía en operaciones (y algo mal le cayó que yo estuviese todo el día leyendo ocosas de storage).

La mala noticia (para mí) es que el Viernes hubo un problema con una impresora, y el tema se complicó mucho (era de un gerente de recursos humanos), y había conexión contra esta impresora por TCP, pero por ICMP sí. La cosa que yo había hecho un par de comentarios de los mios, diciendo que el problema era de seguridad. Yo me olvidé del tema hasta eso de las 19:00 horas que vi a la persona que se debería haber ido a las 17:00 todavía en el sector. Luego de preguntarle me dijo que no sabía que pasaba con la impresora y que le pidieron que se quede. En ese momento, luego de putiar un rato, que probara habrir un socket TCP al puerto 631 (Internet Print Protocol) que es un de los que debería funcionar para poder imprimir. Desde un equipo que no tiene permisos para acceder a todos los puertos de todas partes se podía acceder, pero desde el server que querían acceder no. Luego de esto estuve unos 20 minutos con el tema, y se resolvió en gran parte (en realidad dije que es lo que había que hacer y con qué sector coordinarlo).

El mayor problema que tuve fue que mi jefe lo vió que yo todo el día estuve leyendo cosas de Storage, y que en 30 minutos como mucho me puse en tema de un problema que venía de varias horas y que dije quien tenía que ver que cosa y quedó encaminado. Es muy probable que no me permita irme tan facilmente.

Este fin de semana me la pasé descansando y haciendo algunas cosas que tenía pendientes. Miré Xena (segunda temporada) y me compré unas velas aromaticas entre las compras semanales. Las velas es algo que realmente me fascina. Sobre todo las que tienen un plastico para que se derrita todo lo de adentro pero no se desparrame la cera. También me gusta mucho el efecto que se hace donde tiene el cabo, que se junta el ollín y hace formas mientras es mantenido dentro de la llama. Una cosa que me llamó la atención de la vela es que la fabrica que las hace (que tiene página web) tiene todo bien armado en su sitio, pero la cagan porque el 80% de las velas que ponen son con imágenes de santos o titulos muy católicos.

Otra cosa que me compré la vez pasada, pero me olvidé de poner alguna imágen acá. Es un dragón bastantem monono que puse al lado de mimonitor. Los brasos y las piernas no son artuculados, lo mismo que las alas, pero la cola, la unión de las piernas y el cuerpo, la unión de los brasos y el cuerpo el cuello y la boca son totalmente articulados. Con lo que se lo puede poner en varias posiciones.

No hay comentarios.: