20070329

mi formación en Unix

Hablando hace poco con un gerente en mí trabajo me di cuenta que estoy haciendo mi primer curso de Unix (o *nix like) en mi vida.

Pese a que me manejo con Unix bastante bien (más que nada proque programo en Perl), nunca había hecho ningún curso, y eso a más de uno le sorprendió en mi trabajo (que todo lo que se es de autodidacta).

En fin, mañana termino el curso que estoy haciendo (al menos la primera semana).

20070328

gracias Susana Gimenez

Hace poco en la argentina volvió una persona que es bastante conocida en la argentina, Susana Gimenez (una gorda que pone efectos en la cámara de televisión para parecer más flaca). Tiene un programa de varieades, grita mucho, y la llama gente pedorra con historias de mierda (por lo trágicas).

Gracias a ella, sacaron los capítulos de The Simpoon's, y como es tan deprimente el programa de ella, hicieron que yo deje de ver televisión cuando llego a casa.

Por eso mismo, creo que lo único que puedo hacer es agradecerle dado que ahora estoy leyendo los capítulos de Inushaya que tenía, junto con otras cosas.

20070326

remarcando las diferencias

Hace poco encontré una publicidad gráfica muy interesante del grupo financieron HSBC, comparando un ejdificio que tienen en México con uno de Argentina.

Comparando las vistas de los edificios, el de México se ve desde arriba, mientras que el de Argentina se ve desde abajo.

¿Qué intentan decir?

En una visión simplista del asunto, la gente de México son mucho más que nosotros, ellos ven las cosas desde arriba, mientras que un sudaca ve todo desde abajo, como todo sudamericano mediocre.

licores del mundo: amarula

El viernes a última hora me compré un licor llamado Amarula, marula ruit cream. Es un licor dulce, pero los 17% de alchool que tiene se hacen sentir, pero al ser dulce es engañoso.

Es un licor altamente recomendable para beber tranquilo, como Beileys.

20070321

ya instalé OpenBSD

Al intentar instalar OpenBSD y ver lo rústico (pedorro) de la instalación, tuve un problema bastante boludo.

No iniciaba, habiendo instalado todo sin problemas. Probé de ponerlo en otra parte de la MBR y el resultado fue el mismo. El workaround fue instalar un Debian Woody GNU/Linux y luego, pisar todo con OpenBSD. Más que nada hice eso en un principio para descartar posibles problemas con el disco (era un disco nuevo).

Ahora ya lo tengo funcionando y estoy viendo de actualizarlo desde el CVS (el base y el árbol de ports).

Por ahora lo que veo es que no tiene nada (es menos que a pelo).

20070315

ahora se ve distinto

Hoy he recibido el monitor que había comprado ayer en Mercado Libre y todo se ve distinto.

El monitor del costado es de 17'', y pese a que está un poco de costado (no mucho) se nota realmente la diferencia). Sobre todo con el trackball que tengo, antes era bastante simple el ir de un lado a otro de la pantalla, ahora necesito dar dos tirones a la bola para ir a la otra punta de la pantalla (y eso que no lo tengo demasiado sencible).

El único problema que tengo es que un DeVeDe que tengo y hace tiempo que no veo, no lo puedo ver, no porque no tenga programas, si no porque tengo problemas con la librería de desencriptación (la de utf y tantas otras). Todo por usar Debian SID GNU/Linux.

ya tengo el monitor

En poco tiempo ya voy a ver todo en 22'' LCD ;-)

20070312

you are fired!!

Hoy en el trabajo, casi cuando me estaba por ir, un compañero de 50 años fue despedido.

Él hacía tres años que estaba en Unix, y había venido de Mainframe (sin haber sabido nada de Unix) y estuvo casi seis meses sin que le dieran mucha pelota en el sector.

La historia de esta persona, con más de 10 años en la empresa Telecom, termina hoy abduciendo reestructuración y te cuesta aprender. O sea, a una persona de 50 años lo dejaron en la calle con muy pocas posibilidades de conseguir un nuevo trabajo.

Lo lamentable del asunto es que eras uno de los que más trabajaba en el sector, y gracias a eso, yo podía hacer algo de automatización (scripts, programas, etc).

20070311

cleopatra

Ayer también vi Cleopatra (personificado por la excelcia Norma Aleandro). Es una película que comienza aplastando a una mujer mayor, que tiene una vida de mierda y un matrimonio que va en decadencia gracias al borracho y depresivo del esposo.

En un momento va a hacer un casting para una telenovela, y de los nervios se mea encima, y la termina consolando una actriz ya consagrada (Sandra, protagonizada por Natalia Oreiro). Al otro día, Cleopatra vuelve al canal a encontrarse con Sandra dado que tiene muchos problemas, y las dos mujeres comparten una noche de tranquilidad. Al otro día, sin pensarlo demasiado, deciden irse a la mierda y vivir un fin de semana distinto.

Uno de los momentos más emotivos de la película, es cuado Cleopatra conduce por segunda vez (en la camioneta de Carlos). Mientras conduce (más atenta al camino que la primera vez), pone música, y comienza a bailar y a llorar en partes casi iguales. Ese momento es uno de los que hacen que esta película sea sensiblera, pero no tiene golpes bajos, lo hace con una altura muy respetable.

Supongo que si fuese mujer, esta película sería mucho más imponente y significativa. Sandra, oprimida por una infancia dificil y una vida vacía y doblegada por el representante. Cleopatra, con una vida también dificil (dos hijos que están en el extranjero), trabajando todo el día, y con un esposo deprimido por no poder trabajar que compensa la depresión con vino Toro.

La actuación del esposo de Cleopatra, aunque aparece muy poco en la película, es interpretada realmente con un lujo que solamente el señor Hector Alterio.

flisol: Festival Latino-americano de Instalación de Software Libre

Como todos los años viene pasando, este año se organizará en Buenos Aires (y en otras ciudades de Argentina y latinoamérica) el festival de instalación más importante del año (por hacerce el mismo día en muchas ciudades de latinoamérica):

Este año hay un folleto para buenos aires, donde indica la dirección y (de forma bastante lamentable) algunas razones para instalarse Software Libre.

Es una buena idea, lástima que se vea opacada por estar en contra del software privativo y no a favor del software libre. También es algo criticable tratar (por defecto) al que tiene el folleto de que es un delincuente (usa algo ilegal). Pero la idea sigue siendo buena, el instalar SL en la máquina, o el ayudar a instalarlo, da a conocer un nuevo mundo a mucha gente que no lo intentaría por sus propios medios, o que lo intentó y no supo encontrar la respuesta (muchas veces, porque no sabe hacer la pregunta).

20070310

el aura

Ya que tengo sonido nuevamente, me he puesto a ver algunos DeVeDes que me había comprado en estos últimos tiempos.

Una película que tenía ganas de ver hace tiempo, no por la historia en sí, si no por la actuación de Darin (el de los ojos famosos). La historia es buena, y la actuación de Darín es muy buena.

La historia de la película ronda a un taxidermista que tiene una vida solitaria que fantasea con realizar un asalto y robar mucho dinero. Un compañero lo invita a un fin de semana de caza, y dado que la mujer lo abandonó, decide aceptar. Por un error del destino, un disparo va a parar a un lugar distinto del venado que buscaba, y así comienza una suceción de eventos que terminan disparando toda la trama de la película.

La historia, pese a no ser demasiado llamativa en un principio, es muy interesante. Esta es una película que volveré a ver dentro de poco para apreciar la actuación de Darín y también como termina la historia (luego del disparo que equivocó el personaje principal).

sin ningún tipo de carne

Yo soy vegetariano, y como tal cuando voy a la mayoría de los lugares a comer (o pido a domicilio) hago la aclaración de: sin ningún tipo de carne (y en donde tengo algo más de confianza, sin ningún tipo de cadaver).

En todos los lugares, siempre obtengo la misma respuesta: tenemos de poyo, atún....

Es acaso que no se entiende la parte de sin ningún tipo de..., o es que para la mayoría de la gente el atún no es carne, es carneblanca.

En fin, voy a tener que cambiar el saludo a ésta gente por un: sin ningún tipo de carne roja, blanca, violeta o de ningún color que sea cadaver o algo por el estilo y que se entienda.

ya tengo sonido, a por el monitor

Hace un tiempo compré una máquina que tiene sonido on-board, pero el mayor problema es que no hay driver que funcione bien con alsa, según lo que me comentó Diabolo, solo funciona (más o menos bien) en FreeBSD.

Como quiero la máquina más que nada para estacion multimedia y leer mails, con lo cual, ya que ahora tengo sonido (una Creative Labs SB Audigy LS), ya tengo sonido (7.1 capable). Ahora voy a por el monitor LCD de 22''.

El problema que tenía con la placa era el ítem (en el alsamixer) IEC958 debe estar en mute, porque sino no sale por la salida analógica.

20070308

Nueva meeting de Perl

Como es usual, cada viernes que caiga en el [3,9], se realiza la juntada de Perl Monkers de Buenos Aires.

La reunión se hace en Down Town Matias, San Martin 939 (o al menos en la cuadra del 900), a las 19:08.

Aunque yo seguramente voy a estar desde antes (a eso de las 17:30).

En dichas reuniones se habla de Perl, Programación en general, GNU/Linux, Software Libre en general y de cualquier otra cosa que surja en el momento.

lluvia

Hoy cayó bastante agua:


10 AM (15) Mar 08 71 (22) 69 (21) 29.65 (1004) N 13 rain with thunder
9 AM (14) Mar 08 69 (21) 69 (21) 29.71 (1006) NNW 6 rain with thunder
8 AM (13) Mar 08 71 (22) 69 (21) 29.71 (1006) rain with thunder
7 AM (12) Mar 08 71 (22) 71 (22) 29.71 (1006) rain with thunder
6 AM (11) Mar 08 71 (22) 71 (22) 29.71 (1006) light rain


El clima actual es:

SABE 081700Z 34006KT 6000 -RA BKN011 OVC050 22/20 Q1003


Obviamente que, mientras estaba llegando al trabajo, me agarró la lluvia y casi quede hecho sopa (suerte que solo era -RA).

20070306

un masculino y un femenino

Hace tiempo que lo escucho y cada vez que cae peor. Siendo una persona de inteligencia limitada (por no decir una persona con serios retrasos), es bastante usual que se hable raro para dar aires de tecnisismo.

Por eso suelo escuchar un masculino con un femenino querían salir de la sección. ¡¡Por favor!! El lenguaje castellano tiene un nivel de especificidad bastante alto, no es un peto que una tarja, pero el decir un masculino ya es apestar adrede.

Esa gente es la Policía Argentina, donde son realmente sorprendentes, no usan nunca el cinturon de seguridad, no prenden ninguna luz del automovil (ni siquiera hacen señales al girar), conducen como quieren, ya sea que estén de servicio con un vehículo policial, como en vehículos particulares.

Aunque lo que indiqué no es lo peor de esa gente. Aunque el hecho de que cada vez hablan peor, no solo es sorprendente por la policía, si no, porque ningún periodista los paró en seco y les indicó que el castellano es hermozo hablarlo con un mínimo de corrección, y no empecinarse en destruir la bella lengua de Sábato.

Yo no hablo muy bien esta lengua, aunque sea mi lengua de nacimiento, pero al menos intento aprender (aunque hace pocos meses que comencé, por primera vez en mi vida, a leer Los Miserables).

20070303

quedando mal en el trabajo

En donde trabajo hay un sector llamado seguridad informática, que evidentemente como muchos están de vacaciones, no están al 100%.

Eso se traduce en que no mandaron un aviso de seguridad importante (el TA07-059A). Y les tuve que avisar yo.

El bug es probado simplemente, contra cualquier Solaris 10 u 11:


telent -l "-froot" equipo


Y se entra como root sin probolemas.

Pero no solo es ese el problema, ya hay worms que lo explotan.

Otra vez por aca

Hace tiempo que haba puesto algunas entradas por aquí porque mi sitio estaba con problemas (no tenia conexión a internet en mi /home).

Hoy, y dado que estoy actualizando y probando muchas cosas, y pensando todo mejor, me vuelvo a poner con este blog para darle hasta el final.