20070311

cleopatra

Ayer también vi Cleopatra (personificado por la excelcia Norma Aleandro). Es una película que comienza aplastando a una mujer mayor, que tiene una vida de mierda y un matrimonio que va en decadencia gracias al borracho y depresivo del esposo.

En un momento va a hacer un casting para una telenovela, y de los nervios se mea encima, y la termina consolando una actriz ya consagrada (Sandra, protagonizada por Natalia Oreiro). Al otro día, Cleopatra vuelve al canal a encontrarse con Sandra dado que tiene muchos problemas, y las dos mujeres comparten una noche de tranquilidad. Al otro día, sin pensarlo demasiado, deciden irse a la mierda y vivir un fin de semana distinto.

Uno de los momentos más emotivos de la película, es cuado Cleopatra conduce por segunda vez (en la camioneta de Carlos). Mientras conduce (más atenta al camino que la primera vez), pone música, y comienza a bailar y a llorar en partes casi iguales. Ese momento es uno de los que hacen que esta película sea sensiblera, pero no tiene golpes bajos, lo hace con una altura muy respetable.

Supongo que si fuese mujer, esta película sería mucho más imponente y significativa. Sandra, oprimida por una infancia dificil y una vida vacía y doblegada por el representante. Cleopatra, con una vida también dificil (dos hijos que están en el extranjero), trabajando todo el día, y con un esposo deprimido por no poder trabajar que compensa la depresión con vino Toro.

La actuación del esposo de Cleopatra, aunque aparece muy poco en la película, es interpretada realmente con un lujo que solamente el señor Hector Alterio.

No hay comentarios.: