20070306

un masculino y un femenino

Hace tiempo que lo escucho y cada vez que cae peor. Siendo una persona de inteligencia limitada (por no decir una persona con serios retrasos), es bastante usual que se hable raro para dar aires de tecnisismo.

Por eso suelo escuchar un masculino con un femenino querían salir de la sección. ¡¡Por favor!! El lenguaje castellano tiene un nivel de especificidad bastante alto, no es un peto que una tarja, pero el decir un masculino ya es apestar adrede.

Esa gente es la Policía Argentina, donde son realmente sorprendentes, no usan nunca el cinturon de seguridad, no prenden ninguna luz del automovil (ni siquiera hacen señales al girar), conducen como quieren, ya sea que estén de servicio con un vehículo policial, como en vehículos particulares.

Aunque lo que indiqué no es lo peor de esa gente. Aunque el hecho de que cada vez hablan peor, no solo es sorprendente por la policía, si no, porque ningún periodista los paró en seco y les indicó que el castellano es hermozo hablarlo con un mínimo de corrección, y no empecinarse en destruir la bella lengua de Sábato.

Yo no hablo muy bien esta lengua, aunque sea mi lengua de nacimiento, pero al menos intento aprender (aunque hace pocos meses que comencé, por primera vez en mi vida, a leer Los Miserables).

No hay comentarios.: