20080824

reseña de las jornadas

No se muy bien para que, pero aquí esta la reseña de las jornadas regionales de software libre que asistí la semana pasada.

Si bien el la ubicación del lugar era bastante trasmano, y también las aulas (de hecho, había tanta distancia que preferí no ver algunas charlas que tenía ganas), pero más allá de todo, el lugar era habitable. Aunque luego de varias horas la desidratación por el aire acondicionado era inevitables, por suerte no faltó oxígeno en ninguna de las charlas que yo vi, ni me lo pareció por la cara de la gente que iba a varias charlas.

Una cosa que vi, que me pareció muy interesante (más que nada por estar en el medio), fue que gente que organizó las jornadas se llenó la boca diciendo cosas tales como que no podía ser que nadie de Perl de una charla. Lo más interesante es que nadie de Perl apareció por esas jornadas, creo que sobre todo porque habían muy pocas charlas técnicas, y algunas pocas que eran interesantes, se superponían.

Lo que yo supongo, es que año tras año, todos estos congresos y charlas se fueron poniendo mucho más políticos (u humanistas si se quiere ver de otro punto), y mucho menos técnicos. Es así que muchas charlas, que podían ser técnicas (como el hablar de licencias), terminan hablando de hermandad y otras boludeces, en vez del aspecto legal y técnico de cada licencia.

Este año me colgué y por eso no di ninguna charla, y como tengo ganas de dar una charla y de asistir a algunas más, voy a ver si se puede hacer algo (juntarnos con un par de amigos y que se den charlas, pero más informal y mucho más técnico).

Tampoco fui a muchas charlas, aunque algunas de las que vi me parecieron poco importantes (o demasiado livianas) como para ser una charla de una hora por temas puntuales. Pero por lo que vi, casi el 90% de las charlas eran introductorias, con lo que no creo que se atraiga a mucha gente técnica. Aunque viendolo desde el punto de vista más técnico, si hay algo que yo necesite saber, no voy a esperar a una conferencia para enterarme de lo que se trate, voy a investigarlo y a usarlo.

Al menos me encontré con gente de otros lugares (Leandro Doctors de San Juan, Sr. Perro de Uy, etc), que siempre me da mucho gusto verlos, aunque no siempre pueda hablar muy seguido con ellos.

No hay comentarios.: