20080111

hairspray


La película es básicamente una película de freaks que buscan no estar discriminados por su condición (ya sean negros, gordos, mujeres y demás especies).

Para un freak como yo, esta es una de esas películas que voy a comprar más que nada proque es muy buena (aunque termine con un final muy feliz e inocentón).

Al ver, desde un principio de la película, que era un musical pensé que podría ser un bodrio. Algo sosa, con demasiadas canciones que me aburrirían. Pero fue todo lo contrario, la acción estaba cantada con letras que tenían sentido y eran acordes. Creo realmente que esta es una gran película.

Tal vez sea que luego de tantos años de haber sido discriminado (en más de una forma) este tipo de películas me llega de otra forma. Pero es que muchas veces me topé con católicos cerrados que no aceptaban de buen grado a una persona de otra religión (y mucho menos a alguien como yo). O tal vez sea que ya me estoy volviendo viejo y me pongo más sensible con las películas que tocan temas que me marcaron de chico (discriminación, criado por otra persona que no era la madre biológica, y otras cosas personales que no vienen al caso enunciarlas aquí).

Incluso tiene algunas partes sutiles, como una mujer que pasó mucho tiempo encerrada dentro de su casa trabajando para afuera. Un marido que está feliz de tener a la esposa que tiene, por más que no sea muy linda (más bien, gorda).

Verdaderamente me puso de muy buen humor ver una película así. Espero conseguirme el devede original pronto para poder verla más veces.

No hay comentarios.: